martes, 2 de noviembre de 2010

El auténtico amor

El auténtico amor

Moisés Mendelssohn, el abuelo del conocido compositor alemán, estaba lejos de
ser un hombre guapo. Además de ser bajo, tenía una grotesca joroba.
Un día visitó a un comerciante de Hamburgo que tenía una hija
encantadora llamada Frumtje. Moisés se enamoró desesperadamente de ella,
pero a Frumtje le repugnaba su aspecto deforme.
Cuando llegó el momento de irse, Moisés reunió todo su valor para subir
las escaleras hasta la habitación de ella y tener una última oportunidad de
hablarle. Aunque ella era una visión de celestial belleza, a él le causó profunda
tristeza que se negara a mirarlo. Después de varios intentos de entablar
conversación, le preguntó tímidamente si ella creía que los matrimonios se
hacen en el cielo.
—Sí —respondió ella, sin dejar de mirar al suelo—. ¿Y vos?
—Sí, también lo creo —fue la respuesta. Y continuó—: Fijaos que en el cielo,
en el momento del nacimiento de un niño, el Señor anuncia con qué niña se ha
de casar. Cuando yo nací, me mostraron a mi futura esposa, pero el Señor
añadió—: Pero tu mujer será jorobada. En ese mismo momento, clamé: «Oh,
señor, una mujer jorobada sería una tragedia. Os ruego que me deis a mí la
joroba y preservéis su belleza».
Entonces, Frumtje lo miró a los ojos y se sintió conmovida por un profundo
recuerdo. Le ofreció su mano a Mendelssohn y con el tiempo llegó a ser su
dedicada esposa.
Barry y Joyce Vissell

1 comentario:

  1. Muy bello amiga!!!
    Gracias por tus visitas y tus bellos comentarios!!!
    Roos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella!